La directora general de los Sistemas de Contrataciones, María de los Ángeles Tokeff, fue invitada a participar de esta reunión que se llevará a cabo el jueves 11 y viernes 12 de abril en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La funcionaria informó que participó de la mesa “Adaptabilidad de los procesos de compra al contexto económico actual”, junto al el Lic. Ciro Villagra, Jujuy. También sostuvo que estuvieron presentes representante de compras y contrataciones de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
El jueves la jornada inició con la sesión en modalidad abierta, con mesas y charlas debates entre las que se destaca: Análisis del DNU 70/23 y Anteproyecto Ley de Bases”, Panel “Metodología y Función de los Precios Testigos en las Contrataciones Públicas”, “Tablero de Control: información para la toma de decisiones”, «Asistencia de UNOPS Argentina para la planificación y gestión estratégica de las adquisiciones y contrataciones públicas», Renegociación y Rescisión en Contratos de Bienes y Servicios: Una nueva herramienta necesaria”, y por último, el debate “Adaptabilidad de los procesos de compra al contexto económico actual”.
Haciendo un balance de la jornada, dijo: “Se caracterizó por la extrema preocupación demostrada por los representantes provinciales por asegurar la provisión de bienes y servicios en el contexto inflacionario que atraviesa nuestro país. Se expusieron metodologías, adaptaciones normativas y nuevas herramientas implementadas por las diferentes jurisdicciones”.
Por último, detalló que el viernes la jornada tendrá la modalidad de sesión cerrada donde se tratarán temas institucionales y de comunicación interna.