El Gobierno de la Provincia anunció el aumento de sueldo que se suman al adelanto otorgado oportunamente en enero de este año. Los mismos impactarán en los salarios y en el adicional denominado Quincenita, por lo que a partir de mañana cuando inicie la agenda de pago, comenzará a efectivizarse.
Esto forma parte de lo comunicado oportunamente, cuando se anunciaron futuros aumentos y a pesar de la situación que la provincia afronta por el adeudamiento de fondos por parte de Nación, el Gobierno de la Provincia, atendiendo la situación económica imperante es que avanzó en la recomposición salarial de las y los trabajadores de la administración pública.
En ese sentido se informó que el incremento consta de tres aspectos: por un lado, el blanqueo de ítems salariales no remunerativos, cuyos montos irán al básico; aumento en la Quincenita; y una suma no remunerativa que quedará incorporada al sueldo.
Respecto del primer punto, los conceptos no remunerativos más antiguos que representan un 47% para la categoría 15 y de un 42% para la 24 serán blanqueados y esos montos pasarán a sumarse al básico, lo que dispara incrementos automáticos en antigüedad, título, presentismo y algún otro ítem que derive del básico, de acuerdo a la condición personal de cada agente y cada escalafón.
También, se decidió agregar para todas las categorías una nueva suma no remunerativa de $20.500 para la quincena, lo que eleva a este concepto a $50.000. Este importe comenzará a abonarse a partir de mañana cuando inicie la agenda de pago. Cabe destacar que esta acción beneficiará a las y los jubilados que perciben la compensación jubilatoria.
Finalmente, se otorgarán $29.500 no remunerativos que impactarán en el sueldo de las y los trabajadores. Este incremento se abonará los primeros días de abril cuando se liquiden los salarios del mes de marzo.
Con estos incrementos, todas las categorías recibirán $50.000 no remunerativos los que quedarán fijos en el haber mensual más los incrementos generados por el aumento de básicos.
Asimismo se indicó que las y los trabajadores vinculados (contratados, programas, etc.) recibirán un incremento de $20.000.
Estos $20.000 se suman a los $50.000 otorgados en enero, totalizando $70.000 pesos de aumento en el trimestre.
Salud
Para el sector de Salud se dispuso un incremento de un 100% al básico de las y los agentes y $20.500 a la quincenita los que se comenzará a pagar desde mañana, más una suma fija no remunerativa de tal manera que garantice que ningún agente cobre de bosillo una diferencia de $50.000 respecto al mes anterior.
De esta forma, el Gobierno Provincial en base a una mesa de diálogo con el sector gremial, cerró el aumento para las y los trabajadores de Seguridad, docentes y ahora con Salud.