EL GOBIERNO PROVINCIAL NOTIFICARÁ A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ESTATALES QUE ESTÉN EN CONDICIONES DE JUBILARSE

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informó que iniciará un proceso de notificación administrativa para las y los trabajadores estatales que cuenten con la edad y los años de servicio para jubilarse desde la semana del 3 de junio. El trámite deberá iniciarse en un plazo de diez días luego de la notificación.


Desde el área informaron que dicha medida está establecida y estipulada en el artículo 19° de la Ley N° 24.241; y además informan que quienes inicien el trámite en el tiempo estipulado podrán contar con la percepción del Adicional Jubilatorio Provincial. En el caso de que, vencido el plazo sin que acredite haber iniciado el trámite jubilatorio, se dará apertura al procedimiento previsto del Régimen Disciplinario disponiéndose en su caso, la baja de los cuadros de la Administración Pública.


En cuanto al procedimiento, especificaron que las y los agentes deberán acreditar en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la recepción de la notificación, y ante la Subsecretaría de Gestión de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el inicio del trámite pertinente ante el organismo previsional. Dado que es requisito indispensable presentar ante ANSeS la Certificación de Servicios y Remuneraciones emitida por parte del dicho organismo.


Asimismo, indicaron que se encuentra a disposición la Subsecretaría de Gestión Previsional, área dedicada a brindar asesoramiento específico, facilitar la gestión de los trámites administrativos requeridos. La misma está ubicada en el Centro Administrativo Provincial, y su horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Por último, desde Capital Humano recalcan e incentivan a las y los trabajadores estatales a comunicarse ante cualquier duda o consulta al teléfono 4453190 de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.