LA RIOJA PRESENTE EN LA MESA FEDERAL DE POLÍTICAS ECONÓMICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La subdirectora de Presupuesto con Perspectiva de Género Noelia Herrera junto a la subsecretaría de Planificación y Gestión de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Analía Yoma representaron a la provincia de la reunión que participaron Funcionarias de todo el país para fortalecer el compromiso de cerrar brechas y promover la igualdad.

De la reunión que se llevó a el Salón Negro del Ministerio de Economía de la Nación y que fue encabezado por la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, participaron desde La Rioja, la subsecretaría de Planificación y Gestión de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Analía Yoma junto a Noelia Herrera, subdirectora de Presupuesto con Perspectiva de Género.
El Ministerio de Economía de la Nación realizó el primer plenario presencial denominada “Protagonistas del crecimiento” a fin de achicar las brechas e impulsar la igualdad.
El encuentro reunió a más de 40 funcionarias que lideran áreas económicas, productivas y laborales de casi todas las provincias con el objetivo de definir nuevos desafíos y poner en común las políticas públicas productivas y distributivas que se implementaron a nivel provincial.
Es importante tener en cuenta que la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género es un espacio creado en agosto de 2020 por el Ministerio de Economía de la Nación. Se trata de una herramienta de gestión inédita en este ámbito que nuclea a ministras, secretarias y equipos económicos de 22 provincias de la Argentina.
Entre sus objetivos, busca fomentar el debate federal, generar instrumentos de análisis, como indicadores con perspectiva de género que permitan la transformación, fortalezcan los presupuestos para tal fin y diseñen políticas económicas inclusivas que impulsen un crecimiento económico y productivo más igualitario.
Participaron de la apertura del primer plenario presencial: Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Dora Barrancos, asesora presidencial, y Yukiko Arai, directora de la oficina de País de la OIT para la Argentina.