CONTRATADOS Y CONTRATADAS DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL DEBERÁN ACTUALIZAR SUS DATOS

El Gobierno de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Gestión del capital Humano, informa a todos los contratados que tengan alguna relación con este organismo, deberán completar un formulario que se encuentra disponible en www.larioja.gob.ar, con el fin de actualizar sus datos en el sistema.
Al respecto, el subsecretario de Gestión del Capital Humano, Cr. Carlos Medina, comentó que “por el decreto 2443/21, en el cual la Subsecretaría a mi cargo asume la responsabilidad de la gestión de todas las personas que están vinculadas al Estado provincial, es decir son aquellas personas que por distintas figuras cobran mensualmente un emolumento”. “En la palabra vinculados están incluidos los contratos, becas, tutorías, pasantías o ayudas laborales, que son las más genéricas”.
El subsecretario especificó que “en este caso estamos hablando exclusivamente de las personas que están contratadas en la Función Ejecutiva provincial, no importa la jurisdicción, mientras estén contratados, son los que tiene que hacer la actualización de datos”. “Esta actualización es simple, es un formulario web que se llena directamente en la página oficial del Gobierno de la provincia de La Rioja y es una cuestión importante de hacerlo, más allá de que esta gestión está enmarcada solamente en actualizar los datos” agregó.
“No queremos que se mal entienda una buena intención que es saber qué personas están contratadas, la actualización de datos de su domicilio, de sus estudios, de su condición laboral, es decir que tiene que ver directamente con la actualización de datos de un universo que son los que están formalmente vinculados al Estado provincial”, remarcó Medina.
En cuanto al plazo que tienen los interesados, el funcionario detalló que “a partir del momento que está cargado el formulario en la página oficial del gobierno, se estableció que hasta el 13 de diciembre va a estar activa esta página”. No creo que haya prórroga porque básicamente en los términos administrativos de cierre del año, se hace imperioso tener esta información cerrada al 13 de diciembre” finalizó.