EL MINISTERIO DE HACIENDA EJECUTA SU PLAN DE CAPACITACIÓN

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas promueve capacitaciones internas sobre el Fortalecimiento de Competencias en la Administración Financiera, las mismas se llevarán a cabo durante los días martes de los meses de agosto, septiembre y octubre en la Sala de Capacitaciones que posee el Ministerio en el Paseo Cultural.
La iniciativa está enmarcada en el Plan Integral de Capacitación planteado como eje de gestión ministerial que busca eficientizar la administración pública empoderando a las y los agentes.
Desde el Ministerio informaron que estos encuentros son de carácter obligatorio para todas y todos los responsables del Sistema de Administración Financiera (SAF).
De estos encuentros, se espera que las y los participantes logren contextualizar la administración y la gestión en los organismos del Estado, analizar las problemáticas comunes de los procesos administrativos considerando tecnologías y modelos disponibles para la gestión de las organizaciones públicas. Identificar, definir mecanismos y herramientas necesarias en la administración y la gestión de los organismos del Estado, entre otros temas.
En esta parte del año se brindarán contenidos sobre el Presupuesto Público Provincial, la formulación de un presupuesto, programación y ejecución presupuestaria, presupuesto con perspectiva de género, compras y contrataciones.