EL MINISTERIO DE HACIENDA FORTALECE PLAN DE CAPACITACIÓN

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas llevará a cabo dos importantes capacitaciones internas sobre Fortalecimiento de Competencias en la Administración Financiera lo días 8 y 14 de junio en el Paseo Cultural.
La iniciativa está enmarcada en el Plan Integral de Capacitación planteado como eje de gestión ministerial que busca eficientizar la administración pública emponderando a las y los agentes.
Desde el Ministerio informaron que estos encuentros son de carácter obligatorio para todas y todos los responsables del Sistema de Administración Financiera, como así también a las y los funcionarios.
De estos, se espera que las y los participantes logren contextualizar la administración y la gestión en los organismos del Estado, analizar las problemáticas comunes de los procesos administrativos considerando tecnologías y modelos disponibles para la gestión de las organizaciones públicas. Identificar, definir mecanismos y herramientas necesarias en la administración y la gestión de los organismos del Estado, entre otros temas.
Sobre ello, el ministro Jorge Quintero remarcó: “Fortalecer la Administración Pública es algo que nos pide nuestro Gobernador y estos encuentros responden a eso y a las necesidades que nos plantean los propios trabajadores”.
Además agregó “Estamos consolidando fuertemente la política de formación interna, lo hacemos pensando que la capacitación debe ser una herramienta habitual y recurrente. Además, la Pandemia nos exigió revisar modos y procedimientos de la administración pública, por ello nuestros agentes deben estar a la altura y seguir perfeccionándose”.